Expertos SEÑALAN que continuará la tendencia alcista

Fuerte aumento del rendimiento de las LRM en pesos

En un marco local donde se observó la tendencia a la depreciación de la moneda nacional respecto al dólar, y en combinación con un mercado muy líquido debido a la gran cantidad de vencimientos de títulos que se dieron, la semana pasada las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos registraron una nueva suba en todos los nodos de la curva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La operación se concretó a través de BEVSA

El Itlup, el indicador que elabora Bevsa para reflejar lo ocurrido con los rendimientos de las emisiones soberana en pesos, tuvo una semana a la baja, registrando el miércoles un descenso de 56 puntos, el mayor desde principios de octubre pasado. El Itlup cerró en la semana con una caída en términos "punta a punta" de 82 enteros, ascendiendo a 1.352 puntos, el valor mínimo desde principios de agosto de 2015.

En los tres plazos licitados las tasas adjudicadas estuvieron más de 0,1 punto porcentual por encima de lo que fueran la semana previa.

Pese a existir gran liquidez en plaza, debido a una importante cantidad de vencimientos, la autoridad monetaria convalidó la suba en todos los nodos, lo que permite pensar, según expertos consultados, que la tendencia al alza podría continuar para retener capitales.

Los montos adjudicados superaron ampliamente lo que habían sido la semana anterior, totalizando $ 3.948 millones.

Para esta semana están anunciadas licitaciones para hoy, el miércoles y viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)