EN UN CONTEXTO DE REDUCIDA LIQUIDEZ DE LOS AGENTES

Fuerte alza de las tasas de LRM en moneda nacional

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU), registraron un claro incremento durante la semana pasada, ante mayores exigencias por parte de los inversores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los empresarios tienen una expectativa más alta de la inflación que los analistas. Foto: L. Carreño

De acuerdo al índice Itlup que mide la evolución de los diferentes instrumentos de deuda soberana en moneda nacional y que elabora Bevsa, el aumento semanal "punta a punta" fue de 46 unidades, al ubicarse este viernes en 1.274 puntos básicos. Con ello, se revierte la tendencia de tres semanas consecutivas a la baja en el rendimiento de las tasas.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, explicaron que el mercado local mostró mayores problemas de liquidez, lo que llevó a los inversores a exigir mayores tasas al BCU por sus pesos.

Adicionalmente, el otro hecho que incidió fue que el BCU aumentó los montos anunciados: $ 7.200 millones frente a los $ 6.180 de la semana previa. Finalmente, la autoridad monetaria colocó LRM por $ 6.904 millones, por los que recibió una demanda de $10.682 millones, cifra significativamente inferior a la recibida la semana previa.

Si bien los montos anunciados por el Central continúan en ascenso por segunda semana consecutiva, los montos adjudicados presentan tendencia a la baja en igual período.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)