EN UN CONTEXTO DE MENOR LIQUIDEZ Y MAYOR OFERTA

Fuerte alza de las tasas de las LRM en moneda nacional

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, que emite diariamente el Banco Central del Uruguay (BCU), registraron un claro incremento durante la semana pasada, ante las mayores exigencias de los inversores.

De acuerdo al índice Itlup, que mide la evolución de los diferentes instrumentos de deuda soberana en moneda nacional y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), dio un salto semanal de 58 unidades al ubicarse el viernes en 1.356 puntos básicos, el mayor nivel en un mes.

Según explicaron a Economía & Mercado agentes bursátiles consultados, este incremento en las tasas de las LRM se debió a dos factores.

En primer lugar, el mercado local mostró mayores problemas de liquidez, lo que llevó a los inversores a exigir mayores tasas al BCU por sus pesos.

Además, y en relación a lo anterior, la menor demanda generó una caída en los precios, y su consiguiente aumento de rendimientos.

El otro factor que incidió fue el hecho de que el BCU aumentó los montos anunciados: $ 6.600 millones frente a los $ 4.560 millones de la semana previa.

Finalmente, la autoridad monetaria colocó LRM por $ 6.232,66 millones, por los que recibió una demanda de $ 8.602,66 millones.

Para esta semana, el Central anunció en su sitio web un calendario tentativo de colocación de LRM por un total de $ 5.040 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)