Publicidad

Fuerte ajuste a la baja en las tasas de las letras en pesos

Compartir esta noticia
Banco Central del Uruguay. Foto: El País
Fachada Banco Central, nd 20071101, foto Leonardo Carreño, Archivo El País
Archivo El País

El Banco Central del Uruguay (BCU) retomó la semana pasada las emisiones de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, tras dos semanas de ausencia, y se observó un marcado aumento en los niveles de demanda, lo que determinó un claro descenso de los rendimientos.

En efecto, de acuerdo al índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que mide los rendimientos de las emisiones soberanas en pesos, la caída semanal de las tasas, en la medición "punta a punta" fue de 63 puntos hasta los 1.477 puntos, el menor nivel desde el 3 de marzo.

Según explicaron a Economía & Mercado agentes bursátiles consultados, era de esperarse este descenso de las tasas de las LRM, si se toma en cuenta que la autoridad monetaria no había emitido títulos por dos semanas, sumado al hecho de que los niveles de liquidez mejoraron, tras los enormes vencimientos de la semana previa.

La demanda por estos títulos de deuda fue tal que en las tres emisiones el BCU colocó más de lo anunciado.

En total, se emitieron LRM por $ 3.230 millones, de un total de $ 1.900 millones anunciados, por los que recibió una demanda de $ 5.924 millones.

La caída de tasas más significativa se dio en el nodo más corto (32 días), que cortó en 13,50%, desde el 15,05% de la emisión anterior a similar plazo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

Mejora de liquidez se tradujo en una mayor demanda

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad