EL CIERRE

Expectativas por mayores ventas de dólares

Los débiles datos de empleo de EE.UU.llevan a los inversores a pensar que la Fed no subirá las tasas este mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar continúa a la baja y ayer cayó 0,56%. Foto: Archivo El País

Los niveles de liquidez de los bancos que operan en el mercado local se redujeron durante la semana pasada, y llevaron a la tasa call a operarse hasta el 25%, como consecuencia del inicio de mes, y se espera que la falta de pesos se mantenga a lo largo de esta semana.

A esto se le suma el hecho de que los datos de empleo en Estados Unidos, publicados el viernes pasado y que mostraron una mayor debilidad a la esperada, generaron expectativas entre los inversores internacional de que las señales para que la Reserva Federal (Fed) de ese país aumente las tasas en su reunión de la semana próxima no sean tan claras.

Es que con un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, se generaría un mayor flujo de capitales hacia la divisa estadounidense, con su lógica presión alcista en la cotización, dado que los activos nominados en esa moneda se volverían más atractivos.

De esta manera, con una menor expectativa de suba de tasas, los inversores salen en búsqueda de otros activos y monedas más rentables, en detrimento del dólar.

Y esta tendencia ya se comenzó a dar hacia el cierre de la semana pasada en el mercado cambiario local.

A lo largo de la semana pasada, el dólar se movió con fuertes oscilaciones en cada una de las cinco sesiones, cerrando con un caída "punta a punta" de 0,4%, lo que supuso la tercera semana consecutiva de bajas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)