TIPO DE CAMBIO

Esperan que el tipo de cambio se mantenga

Sin indicios de modificaciones desde el mercado exterior, de la mano del feriado en Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativa: En febrero no fue tan abultada como en enero. Foto: AFP

El tipo de cambio inicia la primera semana de julio y se espera que se mantenga en los niveles registrados la semana pasada. Se estima que tendrá una persistente presión vendedora producto de ser inicio de mes y con algunas compras puntuales, lo que puede mantener el tipo de cambio en los guarismos actuales.

El dólar interbancario fondo cerró la semana pasada con una racha al alza de cuatro jornadas consecutivas al cotizar el viernes en promedio en $ 28,481. Acumuló de este modo un incremento semanal de 0,51%. Cerró el mes de junio con un incremento de 0,88% respecto al mes de mayo y con ello corta la racha de cinco meses consecutivos de cierre a la baja.

Según indicaron a Economía & Mercado agentes consultados, el factor que tendrá mayor incidencia será el hecho de que es comienzo de mes, período en el que habitualmente los bancos disponen de menos pesos, con lo que es de esperarse que tengan que vender dólares. Sin embargo, se debe tener en cuenta el comportamiento que el tipo de cambio registró la semana pasada, con cierta presión al alza y que puede mantenerse sobre inicio de esta semana. Tales movimientos, ya sea en un sentido u otro, se espera que se den en un contexto de relativa calma.

Por su parte, a nivel internacional, no se esperan cambios de gran incidencia dado que se tratará de una semana marcada por el feriado del 4 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)