El Cierre

Esperan que mercado cambiario siga calmo

El BCU limitó con sus ventas la presión compradora generada por los buenos niveles de liquidez

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar

La semana que pasó se caracterizó por mucha tranquilidad en el circuito cambiario local, y se espera que continúe, en la medida que no surjan noticias importantes provenientes del exterior, al menos hasta mediados de diciembre cuando se reúna la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y en la que se definirá si se suben o no las tasas de interés.

Además, el Banco Central del Uruguay (BCU) ha logrado mantener bastante "controlada" la presión alcista sobre el tipo de cambio con intervenciones bastante reducidas, comparadas con las de meses anteriores.

La semana pasada el dólar se movió siempre de un rango de precios muy estrecho y con variaciones marginales, cerrando con un alza "punta a punta" de apenas 0,07% al promediarse el viernes a $ 29,485. En este nivel, la divisa acumula un avance de 0,41% en el mes y de 21,17% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) ubicó la pizarra el viernes en el mismo nivel del cierre de la semana previa, es decir en $ 29,05 y $ 29,95, compra y venta respectivamente.

La leve presión alcista sobre el billete verde se dio en un contexto de buenos niveles de liquidez, aunque la misma fue controlada por las ventas del BCU.

Por su parte, el mercado local se mostró bastante ajeno a los desplomes que tuvo el dólar en Brasil, y solamente se movió en el mismo sentido en una sola jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)