EL CIERRE

Esperan que el dólar siga subiendo esta semana

Los niveles de liquidez de los bancos mejorará por los abultados vencimientos de títulos en pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar llegó a bajar hasta $31,18.

Los abultados vencimientos de títulos en pesos de esta semana, por casi $ 9.000 millones, junto a los $ 7.000 de la semana pasada, mejorarán los niveles de liquidez de los agentes, generarán un impulso adicional sobre el tipo de cambio, que ya se comenzó a verificar el jueves y viernes pasado.

A esto se le suma el hecho de que el Banco Central (BCU) anunció la semana pasada que no emitiría Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional hasta la semana próxima, con lo que el flujo de pesos en el mercado local se mantendrá, al menos por este concepto.

En este contexto, algunos agentes ya comenzaron a adelantarse a comprar dólares la semana pasada, aprovechando los bajos niveles alcanzados por el tipo de cambio, generando una presión adicional al precio. A estos se le sumaron el viernes compras de públicos.

Operadores cambiarios consultados coincidieron en que es de esperar que se aproveche a comprar divisas esta semana, pues la semana próxima se cierra el mes, con lo que las instituciones bancarias deben comenzar a recomponer posiciones nuevamente para cumplir con los encajes obligatorios.

Durante la semana pasada el tipo de cambio dio un fuerte salto "punta a punta" de 2,7%, el más pronunciado desde fines de julio del año pasado.

A su vez, el Banco República (BROU) aumentó un 2,85% la pizarra entre lunes y viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)