EL CIERRE

Esperan que el dólar acentúe la tónica bajista

La disponibilidad de pesos de los bancos disminuirá esta semana por ser el inicio de un nuevo mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La diputada Graciela Ocaña presentará documentación en Montevideo. Foto: Reuters

Como suele suceder cada inicio de mes, la liquidez de las instituciones financieras que operan en el mercado local se reduce sensiblemente, y mayo no parece ser la excepción, con lo que se espera que el tipo de cambio profundice la tendencia descendente que comenzó a verificar hacia el cierre de la semana pasada.

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado, a la situación local de los bancos, se le sumará esta semana el hecho de que el billete verde se comenzó a debilitar frente a las principales divisas del mundo, a partir del miércoles pasado, tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que no se dieron señales de prisa para subir nuevamente las tasas de interés.

Esto fue tomado con optimismo por los inversores internacionales, con lo que mostraron una menor aversión al riesgo.

Las fuentes consultadas coincidieron en que es de esperarse que la presión bajista sobre el dólar a nivel internacional se mantenga, al menos durante esta semana, y el mercado local lo seguirá de cerca.

Agregaron que, si bien la tónica del tipo de cambio mantendrá el sesgo bajista, no descartan que lo haga con volatilidad.

Durante la semana pasada, el dólar en nuestro país registró una caída "punta a punta" de 0,86% y finalizó abril con un descenso de 0,63%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)