EL CIERRE

Esperan que el BCU siga poniéndole techo al dólar

Una vez conocido el dato de inflación del mes de octubre en nuestro país, que se mantuvo en niveles elevados, sumado al sólido dato de empleo en Estados Unidos, que genera mayores expectativas con un alza de tasas en este último país en diciembre, lleva a pensar que el Banco Central del Uruguay (BCU) deberá seguir interviniendo vendiendo divisas para controlar una eventual disparada del tipo de cambio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

Un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos generaría una fuerte corriente alcista sobre la divisa de dicho país, pues se daría un flujo importante de capitales con ese destino.

Durante la semana pasada, el dólar interbancario fondo aumentó un 0,29%, al promediarse el viernes a $ 29,449. En dicho nivel, el más alto desde julio de 2004, el dólar ha aumentado un 21,02% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) subió 0,17$ la pizarra entre martes y viernes a $ 29,00 y $ 29,90 cada punta.

El mercado local presentó el primer día de la semana pasada serios problemas de liquidez de los bancos, para luego empezar a revertirse dicha situación en los días sucesivos, lo que terminó siendo determinante para la evolución del tipo de cambio.

Además, también tuvo incidencia la evolución alcista del billete verde a en los mercados internacionales.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron solamente US$ 32,3 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)