DÓLAR EN URUGUAY

Se espera un tipo de cambio con poca fuerza

No se aguarda presión sobre el billete verde desde el mercado exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Reuters

Para esta semana, no se esperan cambios significativos en el dólar estadounidense teniendo en cuenta la poca fuerza presentada la semana pasada y considerando el reducido volumen de operativa que el circuito ha mostrado.

El dólar interbancario fondo acumuló un descenso semanal de 0,69% y finalizó el viernes en promedio en $ 28,281. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue reducida ya que, en el transcurso de la semana se realizaron un total de 167 transacciones por un monto equivalente a US$ 70,77 millones.

Fuentes consultadas por Economía & Mercado, estiman que el dólar continuará moviéndose en el entorno de $ 28,2 y con mínimas oscilaciones, por lo que el volumen de negocios seguirá siendo reducido.

En mayo, el Banco Central (BCU) fue protagonista, ya que la autoridad monetaria intervino en 15 de las 21 jornadas de operativa que se dieron en el mes. En lo que va del corriente, no ha sido necesaria la intervención, pero no se descarta que actúe si el tipo de cambio continúa con presión a la baja y desciende por debajo del nivel deseado.

Finalmente, no se espera que en el ámbito internacional pueda haber cambios significativos que tengan incidencia en el mercado cambiario local. Por consiguiente, los analistas coincidieron en que se tratará de una semana con un dólar "planchado" con leve presión a la baja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)