DÓLAR EN URUGUAY

Se espera un tipo de cambio con poca fuerza

En un contexto de buena liquidez y con claras señales enviadas por el Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar bajó 2,1% "punta a punta" durante 2016. Foto: AFP

Al menos para los días siguientes, no se espera un cambio en la tónica del mercado cambiario local, dentro de un circuito que viene registrando un reducido volumen de operativa y tomando en cuenta la tendencia de poca fuerza que presentó la semana pasada.

El dólar interbancario fondo acumuló un incremento semanal de 0,22% y cotizó el viernes en promedio en $ 28,299. Se trató de un mes en el cual la autoridad monetaria fue protagonista interviniendo regularmente en el mercado. Terminó adquiriendo US$ 295 millones, "saliendo" al mercado en 15 de las 21 jornadas de operativa en el mes, buscando evitar que el dólar descendiera. Finalmente, el billete verde cerró el mes con un incremento "punta a punta" de 0,6%.

Operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado coincidieron en que el dólar no se espera que presente variaciones significativas. A pesar de ser inicio de mes, las fuentes consultadas afirmaron que existe buena liquidez en el mercado, y por tanto, no es de esperar que tengan que salir a vender dólares para hacerse de moneda nacional. Asimismo, se espera que el Central mantenga su política de evitar oscilaciones bruscas, por lo que se estima que el tipo de cambio continúe moviéndose en el entorno de $28,3 con leves oscilaciones.

Por último, no se espera, a priori factores que ejerzan fuerte presión sobre el dólar a nivel internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)