TIPO DE CAMBIO

Se espera persistente volatilidad en el dólar

La tendencia de volatilidad en el precio del dólar que se registró en los últimos días se espera que se mantenga durante esta semana, con un contexto de elevada liquidez, aunque no se descarta que continúe la tónica ascendente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La divisa estadounidense operó a la baja en la semana. Foto: AFP

Según coincidieron agentes cambiarios consultados por Economía & Mercado, varios factores son los que llevan a esperar dicha tendencia.

En primer lugar, los bancos siguen teniendo buena disponibilidad de pesos, como consecuencia de los abultados vencimientos que se han dado en las últimas dos semanas (algo más de $ 16.000 millones), los cuales no han sido extraídos en su totalidad por el Banco Central (BCU) vía emisiones, a los que se le suman más $ 5.000 millones de esta semana entre instrumentos en pesos y Unidades Indexadas (UI) a la inflación.

Además, se espera que los operadores continúen efectuando operaciones de "trading", comprando en niveles bajos y vendiendo en niveles elevados, favorecidas por la mayor volatilidad intradiaria.

Los operadores consultados agregaron que el otro factor que tendrá incidencia, al menos hasta mediados de la semana que viene, es la volatilidad del dólar a nivel internacional, debido a que se reúne la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y en la que se determinará si se suben o no las tasas de interés.

Durante la semana pasada, el tipo de cambio subió 1,8%, el mayor avance desde abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)