TIPO DE CAMBIO

Se espera inicio de mes volátil para el dólar

El Central continúa dando señales al mercado con su participación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Como viene sucediendo últimamente, cada inicio de mes suele presentarse una marcada volatilidad en el tipo de cambio. Al tener en cuenta esto y, dado el comportamiento que viene presentando el billete verde, se espera una evolución dispar durante la semana entrante.

El dólar interbancario fondo acumuló un descenso "punta a punta" de 0,02% y finalizó el viernes en promedio en $ 28,238. A pesar de que inició la semana a la baja, terminó con tres jornadas consecutivas al alza. Esto fue en parte producto de la intervención de la autoridad monetaria, que en las últimas dos jornadas de operativa, debió intervenir y terminó adquiriendo US$ 13.5 millones.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, señalaron que si bien el Central intervino de modo menos agresivo, con ello, vuelve a enviar una señal al mercado de que no está dispuesto a que la divisa continúe bajando. Las fuentes consultadas estiman que el tipo de cambio continuará moviéndose en el entorno de $ 28,2 con oscilaciones y que el volumen de negocios seguirá siendo reducido.

A nivel regional, las presiones sobre el tipo de cambio surgirán principalmente del "gigante vecino", expectantes de lo que pueda suceder con Temer.

A nivel internacional, si bien Trump es siempre un "tema de atención", no se esperan cambios significativos que puedan tener incidencia en el mercado cambiario local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)