TIPO DE CAMBIO

No se espera grandes variaciones del dólar

Si continúa la tendencia a la baja del tipo de cambio, se puede esperar intervención del BCU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar.

La tendencia del dólar estadounidense durante esta semana, no se espera que presente grandes variaciones.

El billete verde viene de una racha de cinco jornadas consecutivas a la baja que hace esperar que el mismo no muestreninguna modificación significativa.

Operadores bursátiles consultados por Economía & Mercado coincidieron en que, dada la tendencia que viene presentando el tipo de cambio, y teniendo en cuenta el nivel que está alcanzando, se puede dar una intervención de la autoridad monetaria en este semana.

Si el dólar estadounidense continúa a la baja, es posible que el Banco Central salga a comprar divisa, como lo hizo anteriormente cuando alcanzó un valor de $ 28,20, de modo de evitar que el mismo continúe descendiendo.

Asimismo, se estiman para esta semana vencimientos por un monto aproximado de $ 6.000 millones, que habrá que esperar las presiones que esto pueda generar sobre el tipo de cambio, dependiendo cuan concentrados entre los distintos agentes, se encuentren estos títulos.

Finalmente, el mercado presenta buenos niveles de liquidez, por lo que no se estima un aumento de demanda de pesos por parte los agentes.

A nivel internacional, no se esperan a priori, acontecimientos relevantes que puedan generar presión sobre el dólar estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)