TIPO DE CAMBIO

Se espera que el dólar cotice en torno a $29

El inicio de mes puede generar presión sobre el tipo de cambio.

Janet Yellen: si no hay cambios, pondrá fin al programa de recompra de bonos. Foto: Reuters
Foto: Reuters

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico, se espera que continúe oscilando dentro de los valores registrados la semana pasada.

El tipo de cambio registró durante el mes de septiembre un incremento "punta a punta" de 0,45%. Sin embargo, acumula en lo que va del año un descenso de 1,04% al finalizar el viernes en promedio en $ 28,951 (con un descenso de 0,72% respecto a la sesión anterior). Durante la semana, presentó un incremento de 0,38% y alcanzó su máximo en lo que va del año al finalizar el jueves en $ 29,162.

A nivel local, el factor con mayor incidencia será que es comienzo de mes, período en el que habitualmente los bancos disponen de menos pesos, con lo que es de esperarse que tengan que deshacerse de dólares.

A nivel regional no parecen haber a priori factores que puedan tener incidencia significativa sobre el dólar. Las novedades podrán surgir principalmente desde el mercado internacional en tanto la semana pasada, el presidente Trump y la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, realizaron declaraciones que repercutieron en el dólar a nivel global. En particular, Trump anunció recortes para la población y las empresas en el sistema tributario. Por su parte, Yellen, afirmó el martes que es necesario continuar con la suba gradual de tasas, a pesar de la incertidumbre existente respecto a la evolución de la inflación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)