TIPO DE CAMBIO

Se espera que el dólar continúe en descenso

En un contexto de presión vendedora por inicio de mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativa: En febrero no fue tan abultada como en enero. Foto: AFP

El tipo de cambio inicia la última semana de julio y se espera que se mantenga con una tendencia similar a la registrada la semana pasada, es decir, con una persistente presión vendedora y con ciertas compras puntuales que pueden mantenerlo en los guarismos actuales.

El dólar interbancario fondo acumuló un descenso semanal "punta a punta" de 0,64%, y con ello configura una variación semanal negativa durante tres semanas consecutivas. Finalizó el viernes en promedio en $ 28,305, con una racha de tres sesiones consecutivas a la baja. Por consiguiente, acumula una disminución de 0,62% en lo que va del mes y una caída de 3,25% en el año.

Las fuentes consultadas señalaron que un factor de incidencia será el hecho de que es comienzo de mes, período en el que habitualmente los bancos disponen de menos pesos y por tanto, se espera que tengan que vender dólares para hacerse de moneda nacional. Otro factor es que el mercado ha mostrado una clara disposición vendedora en las últimas semanas, y no se dan indicios de que pueda modificarse la tendencia.

Finalmente, a nivel internacional, la incertidumbre política de Estados Unidos y los datos de crecimiento trimestral conocidos el viernes pasado, que han sido inferiores a lo esperado por los analistas, han generado debilitamiento de la divisa estadounidense. Esta tendencia es de esperar que se mantenga para esta semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)