TIPO DE CAMBIO

Escasas perspectivas de cambio en el dólar

En un contexto de poca fuerza del tipo de cambio a nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar continúa a la baja y ayer cayó 0,56%. Foto: Archivo El País

Para esta semana, la evolución del precio del dólar en el mercado doméstico parece difícil de predecir, en tanto no se espera un cambio de tónica en el mercado local, donde los agentes vienen mostrando una posición vendedora dentro de un circuito que refleja una reducida operativa.

Durante la semana pasada, el dólar interbancario fondo acumuló un descenso de 0,5% con sólo tres sesiones en las que hubo operativa. Finalizó el viernes en promedio en $ 28,487, con una racha de cuatro jornadas consecutivas a la baja, y con ello acumula una disminución en lo que va del año de 2,63%.

Agentes cambiarios consultados por Economía & Mercado argumentaron que el dólar está operando a la baja en el mercado internacional y dentro del mercado regional, destaca Brasil; por tanto, se puede esperar que a nivel local, acompañe dicha tendencia. En efecto, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a una cesta de seis importantes divisas, cerró por segunda semana consecutiva a la baja.

Dentro del circuito regional, en Brasil el dólar presentó una racha de cuatro jornadas consecutivas a la baja, que se cortó el viernes al finalizar en 3,1408 reales. Sin embargo, acumuló un descenso semanal de 1,38%. Por tanto, las variaciones en el tipo de cambio no se esperan que sean bruscas y vendrán principalmente impulsadas por los movimientos que surjan desde el gigante vecino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)