TIPO DE CAMBIO

Escasas perspectivas de cambio en el dólar

Persiste la debilidad del tipo de cambio a nivel global.

Dólar
Foto: Reuters

La evolución del dólar estadounidense en el mercado local se espera que se mantenga en los niveles registrados esta semana, considerando que no hay factores a priori que puedan hacer cambiar la tendencia.

El billete verde cerró la semana pasada con un incremento "punta a punta" de 0,47%, tras el leve retroceso que registró la semana anterior. Cortó el viernes pasado la racha de cuatro jornadas consecutivas al alza al finalizar en promedio a $ 28,889 con un descenso de 0,32% respecto a la jornada del jueves. Con ello acumuló un incremento de 0,24% en lo que va del mes y una reducción de 1,25% en lo que va del año.

Si bien la operativa continúa siendo reducida, la semana pasada el dólar presentó mayor operativa respecto a la semana anterior. En efecto, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron un total de 236 transacciones por un monto de US$ 100,6 millones.

Para esta semana, no se esperan a nivel regional acontecimientos que puedan generar movimiento bruscos en el dólar.

A nivel internacional, continúa el debilitamiento de la moneda, y las presiones que puedan repercutir en el mercado local, surgirán como consecuencia principalmente del conflicto geopolítico de Estados Unidos.

Por tales motivos, operadores consultados por Economía & Mercado estiman que el tipo de cambio oscilará esta semana entre niveles de $28,7 y $29.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)