EL CIERRE

Escasas perspectivas de cambio para el dólar

Los niveles de operativa en el mercado local están siendo sumamente reducidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólar

Al menos para esta semana, no se avizora un cambio en la tónica del mercado cambiario local, donde los agentes han mostrado una clara disposición vendedora, dentro de un circuito que registra un reducido volumen de operativa.

Tomando en cuenta la tendencia de poca fuerza con la que finalizó la semana pasada, agentes cambiarios consultados por Economía & Mercado coincidieron en que es difícil que el billete verde pueda tener algún cambio, en la medida que los mercados internacionales no muestren una mayor volatilidad.

Agregaron que algunos de los siguientes factores podrían llegar a determinar un cambio en la tónica.

En primer lugar, la barrera de los $ 30 puede llegar a ofrecer cierta resistencia.

Otro factor, y relacionado con el anterior, es que algunos agentes aprovechen los bajos precios para comprar dólares, con el objetivo de venderlos cuando se encuentre en niveles más altos, con lo que obtendrían una ganancia por este concepto.

Por último, si los mercados externos vuelven a mostrar incertidumbre, más que nada respecto de las consecuencias económicas ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

A lo largo de la semana pasada, el tipo de cambio retrocedió por segunda semana consecutiva, esta vez un 0,24%, con una operativa de solo US$ 54,4 millones por la Bolsa Electrónica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)