TIPO DE CAMBIO

Escasa perspectiva de cambio en el dólar

Contexto a nivel local es de buena liquidez en el sistema bancario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Varios son los factores que sugieren una semana con poca volatilidad en el billete verde.

En primer lugar, en el mercado local, para la semana entrante, serán sólo tres jornadas de operativa, y no se estima que haya factores relevantes que generen presión sobre el tipo de cambio.

Adicionalmente, se debe tener en consideración que la semana previa, el dólar comenzó una leve tendencia al alza, luego de varias jornadas consecutivas a la baja, lo que sugiere, que el dólar parece haber quedado sostenido y por tanto, difícilmente retroceda.

Para esta semana, se esperan vencimientos de títulos en pesos por un monto total de $ 2.532 millones, por lo que no representan montos abultados que puedan sugerir sobresaltos en el tipo de cambio.

Operadores bursátiles consultados por Economía & Mercado, coincidieron, en que, si bien nos encontramos en principio de mes, los bancos están con buenos niveles de liquidez, con lo que disminuye la necesidad de vender dólares para hacerse de pesos. Esto va acompañado de previsiones acertadas que los agentes han realizado y que resulta en que no se esperen variaciones significativas sobre el billete verde.

A nivel internacional, el dólar ha presentado un comportamiento mixto y tampoco se espera que pueda haber cambios significativos que tengan incidencia en el mercado cambiario local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)