Frente al mismo mes del año pasado

Economía rusa se contrajo un 1,5% durante enero

La economía rusa se contrajo un 1,5% en enero en comparación con el mismo mes de 2014, informó el viernes el Ministerio de Economía de Rusia.

"La adaptación de la economía a las nuevas condiciones, internas y externas, llevará unos dos o tres trimestres", señala el comunicado, en alusión a la caída de los precios del petróleo y las sanciones económicas occidentales.

El Gobierno considera que "ya en otoño se verán las primeras señales de un giro en el ciclo económico".

A principios de febrero el Ministerio de Economía pronosticó una contracción de la economía del 3% este año, siempre que el barril de crudo ronde los 50 dólares.

La economía rusa, que ya mostraba importantes problemas estructurales a finales de 2013, se contrajo un 0,2% en el último trimestre del pasado año.

El Gobierno ruso ha anunciado un plan anticrisis de 2,3 billones de rublos (35.000 millones de dólares) que incluye un recorte del gasto del 10% para este año en todos los sectores, menos el militar y los programas sociales.

En diciembre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que en dos años, en el peor de los casos, la economía rusa saldrá de la actual crisis económica, aunque otros expertos aventuran que la economía no se recuperará estructuralmente hasta finales de esta década. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)