Creció al mayor ritmo de últimos 11 meses

La economía de Perú se recuperó durante marzo

La actividad económica de Perú creció un 2,68% interanual en marzo, la tasa más alta de los últimos 11 meses y mayor a lo esperado por analistas, debido a una recuperación del vital sector minero, dijo el viernes el Gobierno. Analistas habían estimado en un sondeo de Reuters un crecimiento de 2,15% interanual.

Así, la economía del tercer productor mundial de cobre y de zinc avanzó en el primer trimestre del año un 1,73% interanual, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La tasa anualizada a marzo acumuló una expansión de un 1,61%, detalló el organismo.

La actividad productiva local registra una desaceleración desde hace varios meses, golpeada por una caída de las inversiones y precios más bajos de los minerales, en medio de una menor demanda de grandes consumidores como China.

En el resultado de marzo primó el sector de minería e hidrocarburos, que repuntó un 8,73% interanual. Solo el subsector minero saltó un 14,7% interanual. La minería es clave para la economía, pues sus ventas representan el 60% de las exportaciones.

Sin embargo, cayeron los sectores de la manufactura y construcción, un 4,22% y 7,75% interanual en cada caso.

La manufactura y minería e hidrocarburos tienen juntos un peso de casi un tercio en el cálculo del PIB.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)