EL CIERRE

El dólar está cerca de perforar los $ 30

No hay indicios de que se pueda dar mucha resistencia en dicha barrera ante la escasa presión compradora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

El tipo de cambio continúa con su clara tendencia descendente y no hay indicios de que dicha tendencia vaya a cambiar esta semana. La única interrogante que existe entre los agentes del mercado local es cuándo va a perforar la barrera de los $ 30.

Cabe destacar que el viernes finalizó la jornada operándose en niveles de $ 30,05 y sin encontrar mayor resistencia.

Varios son los factores que se están dando que explican esta tónica y, de mantenerse, llevan a esperar que continúe durante los próximos días.

En primer lugar, la liquidez de los bancos sigue en niveles relativamente buenos. Una prueba de esto es que la tasa call, lo que deben pagar los bancos por préstamos de pesos entre sí a un día de plazo, se operó en el entorno del 12%, llegando incluso a no operarse en una ocasión.

El otro factor que está incidiendo en las expectativas de los agentes es que a nivel internacional la divisa estadounidense ha continuado con su debilitamiento frente a otras divisas.

Por último, los agentes están optando en estos momentos por ir hacia los títulos de deuda del gobierno y del Banco Central en moneda nacional y en Unidades Indexadas (UI) a la inflación, dados los niveles de retornos atractivos que están ofreciendo.

A lo largo de la semana pasada el tipo de cambio registró un descenso "punta a punta" de 0,52%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)