El Cierre

Se disparó el dolar

Presión compradora local obedece a la buena liquidez y a la fuerte volatilidad internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

Tradicionalmente, cuando hay varios días feriados juntos como fue el caso de la semana pasada por Carnaval, aumenta la presión vendedora de dólares, pues muchos uruguayos aprovechan para salir de vacaciones. Sin embargo, este año el mercado local distó mucho de ser vendedor, mostrando una enorme disposición a comprar dólares, generando una presión alcista sobre la cotización.

La sucesión de sesiones de volatilidad extrema en los mercados internacionales, junto a la buena disponibilidad de pesos, llevó a los agentes locales a una búsqueda constante de dólares a lo largo de los tres días de la semana pasada.

El Banco Central (BCU) estuvo presente, vendiendo un total de US$ 53,2 millones, pero las mismas solamente evitaron una disparada mayor del tipo de cambio.

Dicha tendencia, según coincidieron operadores cambiarios consultados, se espera se mantenga en los próximos días, tomando en cuenta, más que nada el contexto externo.

A lo largo de la semana pasada, el dólar interbancario fondo dio un marcado salto "punta a punta" de 1,82%, al operarse el viernes en $ 31,826 en promedio. En dicho nivel, el tipo de cambio acumula un aumento de 2,64% en febrero y de 6,54% en 2016.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó un 1,89% la pizarra en la semana hasta $ 31,35 y $ 32,35, compra y venta respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)