El Cierre

Se disparó el dólar la semana pasada

Ausencia de intervención por parte del Banco Central permitió que el billete verde no encontrara techo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
divisas

La semana pasada se vivieron jornadas de fuertes presiones al alza de la moneda estadounidense en la plaza local, y el dólar cerró el viernes a $ 30,475, completándose un crecimiento semanal de 2,02%, lo que significa el mayor en más de cinco meses y nada hace pensar que este comportamiento cambiará en el corto plazo.

Impulsado por el conflicto en medio oriente, pero particularmente por las renovadas muestras de debilidad de la economía china que provocaron fuertes descensos en los mercados bursátiles mundiales, el comienzo de la semana marcó la tónica de los días que vendrían.

La esperable pasividad de la autoridad monetaria en el mercado cambiario fue el motivo principal para mantener dicha tónica el resto de la semana, interviniendo solamente el día martes para mitigar la volatilidad que se registraba.

Pese a su baja intervención, especialistas consultados por Economía & Mercado explicaron que la autoridad monetaria ha sido el único agente que le ha puesto cota superior al dólar, advirtiendo que mientras no existan grandes presiones inflacionarias y pueda mantenerse al margen del mercado cambiario, el billete verde continuará ganando terreno respecto al peso.

El Banco República subió ambas puntas en $ 0,6 y $ 0,7 compra y venta respectivamente, cerrando la semana en niveles respectivos de $ 30 y $ 31.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)