LA DEMANDA SUPERÓ AMPLIAMENTE LOS MONTOS LICITADOS

Descienden las tasas de las letras en moneda doméstica

La semana pasada se verificó un cierto aumento por las Letras de Regulación Monetaria en la pesos, que derivaron en un descenso semanal de los mencionados rendimientos de emisión soberana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU paga tasas de 5.45% en pesos ajustados a la inflación. Foto: AFP

En este contexto, el índice Itlup que publica la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), retrocedió significativamente el lunes, manteniendo esos niveles durante el transcurso de los días hasta registrar una suba que implicó una recuperación parcial el pasado viernes.

De este modo, dicho índice cerró la semana con un descenso "punta a punta" de 16 enteros, ascendiendo a 1.438 puntos.

Salvo en el plazo a un año, en las restantes licitaciones de la semana los montos propuestos superaron ampliamente los licitados por la autoridad monetaria, llegando incluso en el nodo a 180 días a mostrar una relación 2,5 veces superior.

En consecuencia, según surge de las planillas del Banco Central (BCU), las tasas adjudicadas en las licitaciones verificaron, salvo en el plazo más largo de la curva, una baja en términos generales en comparación a los niveles presentados la semana previa.

Según operadores consultados por Economía & Mercado la explicación de la demanda puede buscarse en los niveles de liquidez relativamente buenos observados en el mercado de dinero donde incluso el viernes no se operó la call.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)