ES EN UN CONTEXTO CON ABULTADOS NIVELES DE LIQUIDEZ

La demanda de Letras en pesos tiene un incremento en la semana

Al igual que la semana previa pero en un contexto de incremento en la demanda por estos títulos, la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, registraron nuevamente movimientos dispares.

BCU: ayer vendió US$ 27,6 millones. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Archivo El País.

En particular, el rendimiento aumentó para las LRM a treinta días, que pasó de 7,75% a 7,95%. Para el resto de los títulos se dio un descenso en la utilidad, siendo más significativo para aquellos a un año para los cuáles el rendimiento bajó de 9,32% a 9,07%.

El descenso semanal fue de 13 enteros, según el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que mide el retorno de las emisiones soberanas en moneda nacional al ubicarse el viernes en 857 puntos básicos.

Agentes bursátiles consultados a Economía &Mercado señalaron que existen buenos niveles de liquidez observados y una alta demanada por las LRM, en particular por aquellas a más largo plazo.

De los $ 6.600 millones anunciados por el Banco Central, finalmente terminó aceptando $ 12.002 millones. Recibió una demanda que alcanzó los $ 16.851 millones, cifra superior a los $ 7.179 millones demandados la semana previa.

Para esta semana, según el calendario tentativo de colocación, la autoridad monetaria anunció que emitirá LRM por un monto de $ 7.440 millones, en los cuatro plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)