ESTA VEZ LA CAÍDA FUE EN TODOS LOS NODOS DE LA CURVA

Continúa el retroceso del rendimiento de las letras en pesos

En el marco de un dólar a la baja y de buenos niveles liquidez observados, las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional registraron una nueva semana de generalizados descensos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores

Concretamente, el Itlup, el índice de tasas de rendimiento de emisiones soberanas en moneda nacional que elabora la Bolsa Electrónica (Bevsa), registró un retroceso semanal de 39 enteros para cerrar el viernes en 1.359 puntos.

Según especialistas consultados por Economía & Mercado, la mencionada caída de las tasas surge por la combinación de dos factores: los importantes niveles de liquidez mostrados por el mercado en la segunda parte del mes que incentivan la demanda de títulos, y por los $ 360 millones diarios licitados por el Banco Central que resultan una oferta no muy abultada.

En consecuencia, tanto por cuestiones de demanda como de oferta, se derivó en un descenso de los rendimientos de las LRM en todos los nodos de la curva.

Agregaron que, en vistas de que en la presente semana vencen títulos por $ 6.300 millones y que está anunciadas emisiones por $ 1.900 millones, es esperable que continúe la tónica bajista de los rendimientos.

En la medida que se revierta la tendencia a la baja del billete verde, las tasas de las letras deberían retomar los niveles previos a este proceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)