EZEQUIEL VELÁZQUEZ

Compra con el rumor, vende con la noticia

Anticiparse a un evento que pueda afectar el precio de una acción es una de las estrategias más codiciadas por los inversores. Desde comentarios, declaraciones, resultados, adquisiciones; cualquier rumor puede desencadenar un cambio en los sentimientos de los inversores y consecuentemente afectar nuestras posiciones.

Hace unas semanas, hablábamos de una eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea donde se evaluaban los riesgos y el efecto que tendría sobre la economía. Los inversores, cautelosos y motivados por la incertidumbre, comenzaron a mover sus capitales hacia activos considerados refugio, mostrando el Oro una tendencia alcista frente a la presión vendedora que repercutía en las acciones británicas. Conocida la noticia, los inversores anticipados descontaban los posibles escenarios y se encontraban cubiertos ante la salida o no de Gran Bretaña.

Actualmente nos encontramos ante la temporada de entrega de resultados de las acciones estadounidenses en la cual se suelen ver fuertes movimientos en el mercado, tanto alcistas cómo bajistas en función de los ingresos de las compañías; durante la semana que comienza, tendremos las entregas de Apple, Facebook, Coca-Cola, Amazon, Ford, Google, entre otros.

Si no puede ver el video haga click aquí

Si no puede ver el video haga click aquí

Las estimaciones de los analistas suelen ser un primer indicio para anticiparse a estos movimientos, sin embargo, más allá de los resultados hay otros factores dependiendo el tipo de empresa que pueden afectar el sentimiento inversor. Por ejemplo, la semana pasada, Netflix decepcionaba a pesar de entregar resultados positivos, desplomándose casi 15% por un descenso en la cantidad de nuevos usuarios de su servicio.

Mientras tanto, Nintendo ha duplicado su valor desde el lanzamiento de Pokemon Go!, la aplicación para cazar Pokemons que se convirtió en la número 1 para IOS y Android, superando a Twitter en usuarios activos y a Facebook en uso. El impulso y potencial incalculable de esta acción parece estar motivado por las proyecciones sobre el crecimiento ante la apertura hacia nuevos mercados. La semana pasada se filtró el rumor de que McDonalds acordaría con Nintendo la utilización de algunos de sus locales de comida rápida como "gimnasio" para Pokemons, lo que posteriormente conocido el anuncio oficial, las acciones de McDonalds ya habían ganado un 10% en la bolsa de Tokio.

Entre los gigantes tecnológicos que entregan esta semana, se encuentra Apple que ha decepcionado con sus ingresos en otras oportunidades, los cuales han estado notoriamente por debajo de las estimaciones; Amazon, por su parte, ha mostrado un crecimiento exponencial en sus beneficios producto de la expansión de su negocio hacia nuevos rubros.

Si bien, en términos generales se estarían superando las estimaciones de los analistas, debemos tener en cuenta que se habían revisado a la baja de forma sustancial lo que podría allanar el camino para que continúe esta tendencia.

La política y los dilemas del Real.

La coyuntura económica actual de Brasil representa un desafío para los inversores que tratan de anticiparse a los movimientos por parte del gobierno.

En un entorno de inflación acumulada por encima de la meta, y el real en su mejor nivel de los últimos 15 meses, todas las miradas están puestas en agosto cuándo se llevará a cabo la votación final que definirá el futuro de Dilma Rousseff al frente del país norteño.

Si se confirma la destitución definitiva de Dilma, podría continuar la tendencia alcista del Real.

En caso que continúe su mandato, la divisa Brasileña se vería presionada con importante margen para la caída, representando una buena oportunidad en los precios actuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)