PIB se expande 2,8% en el primer trimestre

Colombia mantiene crecimiento económico

La economía colombiana se expandió un 2,8% en el primer trimestre de 2015 frente a igual período del año pasado, impulsada por el comercio, la construcción y el sector financiero, dijo el viernes el Gobierno, constituyendo un dato en línea con lo esperado por el mercado y las autoridades.

Mientras el mercado esperaba un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) igual al reportado, el Banco Central había pronosticado que se expandiría un 2,7%.

El comportamiento de la cuarta economía de América Latina estuvo por debajo del registrado en el mismo período del año pasado, cuando se expandió un 6,5%.

En el primer trimestre, el sector comercial creció 5%, el de la construcción 4,9% y el financiero 4,4%.

En contraste, la industria cayó 2,1% y el sector minero mostró una caída de 0,1 puntos porcentuales .

La desaceleración de la economía colombiana para este trimestre era de esperarse, si se tiene en cuenta que en el primer trimestre de 2014 había mostrado el crecimiento más alto para este trimestre en los últimos siete años.

Más aún debe valorarse la cifra de 2,8% cuando se observa que es la economía de mayor crecimiento dentro de las seis más grandes de la región y como la segunda con mayores perspectivas de crecimiento para el año 2015, a pesar de la nueva realidad en los precios del petróleo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)