Durante los primeros tres meses del año

Chile tuvo un superávit fiscal de 0,1% del PIB

El Gobierno de Chile registró un superávit efectivo equivalente al 0,1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el primer trimestre de este año, informaron el jueves fuentes oficiales.

La cifra supone unos 183 millones de dólares, precisó el informe, entregado por el director de Presupuestos, Sergio Granados, quien precisó que el superávit responde a mayores ingresos tributarios, pese al descenso en los pagos provenientes del cobre, la principal exportación del país austral.

"La caída más importante se aprecia en los ingresos provenientes de Codelco (Corporación del Cobre), que tuvieron una caída acumulada a marzo de 55,6% interanual, que se explica principalmente por un menor precio del cobre", precisó Granados.

Los ingresos totales del Gobierno llegaron a 13.120 millones de dólares, que suponen un aumento real del 4,3% respecto de igual período del año pasado, mientras el gasto devengado ascendió a unos 12.937 millones, un 10,3% más que en el primer trimestre del año pasado.

Los activos del Tesoro Público totalizaron 28.996,3 millones de dólares al cierre de marzo, un 7% menos que en igual fecha de 2014.

En el trimestre, según Granados, el avance de la ejecución presupuestaria correspondiente a 2015 por parte del Gobierno alcanzó al 21,9%. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)