Tomó menos de lo licitado en todos los nodos

El Central no convalidó el aumento de las tasas de LRM

En un contexto en que la moneda estadounidense continúa fortaleciéndose en la plaza local, los aumentos de los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos no fueron convalidados por la autoridad monetaria la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

Por su parte, el Itlup, el indicador elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) que refleja la evolución de los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, verificó un ascenso de 67 enteros en términos "punta a punta", en lo que constituye el mayor incremento semanal desde fines de septiembre pasado. De este modo, el Itlup cerró la semana en 1.448 puntos, lo que constituye el mayor valor desde mediados de diciembre.

Según analistas consultados por Economía & Mercado, la evolución semanal mixta que mostraron los rendimientos en los diferentes nodos se debe exclusivamente a una decisión estratégica del Banco Central (BCU).

En efecto, en ninguno de los tres plazos licitados la semana pasada el monto ofrecido originalmente superó lo adjudicado.

El caso más llamativo fue a 180 días donde se esperaba un corte de tasa mayor a 14% y sin embargo registró un leve descenso semanal, cortando en 13,47%.

Para la presente semana no se anuncian licitaciones dentro del calendario tentativo que publica la autoridad monetaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)