EL CIERRE

El Brexit presiona al dólar no solo al alza

La factible postergación en la decisión de suba de la Fed tendría el efecto opuesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se negociaron US$86,1:. Foto: AFP

Pese al contexto generalizado de fortalecimiento de la moneda estadounidense frente a las principales divisas del mundo observado en el epílogo de la semana pasada, aún no es posible sacar grandes conclusiones sobre la futura trayectoria del valor del billete verde en la plaza local.

Es que si bien es cierto que los efectos generados por el Brexit pueden provocar una corrida de los diferentes actores internacionales hacia el dólar, se debe ser muy cauto a la hora de proyectar una tendencia ya que lo ocurrido en Reino Unido indudablemente repercutirá en otros agentes y factores que también contribuyen a definir el valor del dólar en nuestro país.

En efecto, según explicaron especialistas consultados por Economía & Mercado, es factible que se postergue la suba de tasas en Estados Unidos, factor que afecta en la dirección contraria al precio del dólar en nuestra economía.

La semana pasada el dólar interbancario fondo que había tenido un comienzo a la baja, finalmente verificó un incremento "punta a punta" de 1,12% (aumentó 0,93% el viernes) en la plaza local, con lo que acumula una suba de 3,67% en el año, cerrando el viernes en $ 30,97.

De esta forma, aunque la moneda doméstica acompañó la tendencia de las principales divisas del mundo, lo hizo en forma menos pronunciada que la generalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)