Mayor operativa en el mercado secundario

El BCU no emitió LRM en pesos la semana pasada

Las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, emitidas por el Banco Central (BCU), tuvieron movimientos dispares a lo largo de la semana pasada, con un mercado que tuvo la particularidad de la ausencia de emisiones por parte de la autoridad monetaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU dijo que dos empresarios obstaculizaron a la Justicia

En efecto, el índice Itlup, que mide el retorno de las LRM en circulación y que elabora diariamente la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), tuvo un descenso semanal "punta a punta" de 10 unidades al finalizar el viernes en los 1.388 puntos básicos.

Sin embargo, si se analiza por plazos, los movimientos fueron dispares. Mientras en las LRM de más corto plazo, de hasta nueve meses, la variación fue negativa, las de plazos más largos tuvieron avances.

Los comentados movimientos de tasas se dieron en el mercado secundario, dado que el Central no emitió LRM la semana pasada, algo que había anunciado el viernes anterior.

Esta decisión de la autoridad monetaria se debió a que, según se desprende del comunicado emitido por el BCU, "la oferta de dinero ha evolucionado en forma moderada en la primera quincena de agosto", a lo que se le deben sumar los "efectos generados por la operación de canje de deuda pública implementada a fines de julio", que redujo los vencimientos de títulos en este mes en cerca de $ 4.000 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)