mayores ganancias

Bancos de inversión y commodities

Los ingresos por materias primas de los 10 bancos de inversión más importantes subieron un 9% el año pasado, revirtiendo tres años de retrocesos, debido al incremento de la actividad en los mercados energéticos ante la fuerte caída de los precios del petróleo, según la consultora Coalition, con sede en Londres.

Los ingresos obtenidos por los bancos del negocio de materias primas, vendiendo derivados a inversores y otras actividades en el sector, subieron a 4.900 millones de dólares desde los 4.500 millones en 2013, sostuvo la consultora.

“Pese a la significativa disminución de tamaño, los ingresos crecieron debido a una mayor actividad en los mercados energéticos. Mientras tanto, los metales continuaron siendo afectados por presiones regulatorias y una débil demanda subyacente”, destacó el informe.

En 2013, los ingresos por materias primas habían caído un 18 por ciento en el tercer año de bajas ante el débil interés de los inversores y la baja volatilidad.

A pesar de la recuperación de los ingresos por materias primas de los bancos más importantes el año pasado, estos eran apenas algo más de un tercio de los 14.100 millones de dólares de 2008 en medio del auge del sector.

Muchos inversores han evitado los productos básicos en los últimos años debido a su deslucido desempeño y a que fueron golpeados por los acontecimientos económicos. Los bancos continuaron saliendo del comercio de materias primas en 2014, debido en parte a una regulación más estricta y mayores requerimientos de capital después de la crisis financiera mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)