Hasta “nuevo aviso” no se publicará el dato de IPC por el Indec

Argentina: entró en vigencia nuevo acuerdo de precios

Un nuevo acuerdo de precios, con una canasta actualizada de 317 productos, entró el viernes pasado en vigencia en Argentina, con una suba del 3,9 por ciento en promedio, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Comercio del Gobierno de Mauricio Macri anunció un acuerdo de precios "para una canasta de más de trescientos productos de consumo familiar que estarán disponibles en comercios y cadenas de supermercados de todo el país".

"Nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Todo el gabinete económico está trabajando fuerte para poner en marcha la economía.

Este acuerdo ayuda a coordinar las expectativas en el marco del acuerdo económico y social", señaló el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Los nuevos precios, con 200 productos menos que en la anterior etapa del programa gubernamental "Precios Cuidados", se mantendrán hasta el próximo 6 de mayo en supermercados nacionales, cadenas regionales y autoservicios de todo el país.

"Precios cuidados" fue una iniciativa del Gobierno de Cristina Fernández que se lanzó en enero de 2013 para paliar la inflación en el país. Consiste en un listado de productos de primera necesidad.

Tras decretar la "emergencia estadística", desde el Ejecutivo de Macri dijeron que "hasta nuevo aviso" no se publicará el índice de precios al consumidor (IPC) por parte del Indec, pero estimaciones privadas han situado en el 25,4 por ciento la inflación de 2015.

Para enero, algunas estimaciones privadas calculan que la inflación estará entre 4 y 6 por ciento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)