TIPO DE CAMBIO

Se aguarda una semana tranquila para el dólar

Sin factores relevantes que incidan a nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Swap: poder comprar dólares y luego hacer la transacción inversa.

El tipo de cambio inicia la última semana de abril, y se espera que se mantenga en los niveles registrados la semana previa, con una mínima tendencia al alza.

La semana pasada, el dólar interbancario fondo, si bien acumuló una disminución "punta a punta" de 0,22%, culminó con una racha de tres jornadas consecutivas al alza y cerró el viernes en promedio en $ 28,452.

Según coincidieron agentes consultados por Economía & Mercado, la disponibilidad de pesos de los agentes fue bastante reducida a lo largo de la semana pasada, y se espera que se mantenga esa tendencia en los próximos días, producto de vencimientos que están estipulados para esta semana. Esto generaría demanda de pesos que provocaría cierta presión a la baja del tipo de cambio.

En sentido opuesto, vencerán en este semana títulos en moneda nacional, por un monto aproximado de $ 4.500 millones, con lo que se reduce la necesidad de vender para hacerse de pesos.

Sobre esta base, las fuentes consultadas estiman que el tipo de cambio continuará moviéndose en el entorno de $28,4 y $28,5 y con mínimas oscilaciones, sin esperarse variaciones abruptas.

Por su parte, a nivel internacional tampoco se espera que pueda haber cambios significativos que tengan una mayor incidencia en el mercado cambiario local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)