TIPO DE CAMBIO

Se aguarda un descenso en el tipo de cambio

Siguen las dudas de los posibles sucesores al cargo de presidente de la Reserva Federal.

El dólar subió el miércoles por tercer jornada consecutiva. Foto: Reuters
Foto: Reuters

La evolución del dólar estadounidense en el mercado local se espera que esta semana mantenga la tendencia presentada en las últimas jornadas de operativa, es decir, con cierta tendencia a la baja.

El tipo de cambio finalizó el viernes pasado en $ 29,385, y de este modo registró un descenso semanal "punta a punta" de 0,84%, perdiendo prácticamente lo que había ganado la semana anterior (0,85%). En efecto, cortó la racha de cuatro semanas consecutivas de cierre al alza. Como consecuencia, acumula un aumento 1,5% en lo que va de octubre y de 0,44% en lo que transcurre de 2017.

Según indicaron agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, el descenso que presentó el billete verde la semana pasada y que se espera que se mantenga sobre inicios de esta semana, responde a la medida anunciada por el Banco Central y que entrará en vigencia hoy, respecto a la integración de las Letras de Regulación Monetaria (LRM). A partir de esta jornada, el inversor que quiera hacerse de títulos en moneda nacional y posea dólares, deberá inicialmente deshacerse de ellos en el mercado, generando su consiguiente presión a la baja.

A nivel internacional, continúan las especulaciones respecto de quién será el sucesor de Janet Yellen y dependiendo los anuncios que realice el presidente Donald Trump, serán los movimiento que se generen sobre el tipo de cambio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)