Deuda

Acreedores de Argentina pretenden ampliar fallo

Tenedores de deuda argentina en default presentaron la semana pasada, en una corte estadounidense, mociones para extender el alcance de un fallo que impide al país realizar pagos de sus compromisos hasta que no compense a los acreedores que lo demandaron.

Aurelius Capital Management, uno de los principales fondos de cobertura que rechazaron reestructurar sus bonos argentinos, busca que la sentencia del juez Thomas Griesa se aplique para toda la deuda externa de la nación, incluidos los recién emitidos títulos Bonar 2024. Argentina colocó el mes pasado 1.416 millones de dólares en esos bonos, que tienen denominación en la divisa norteamericana pero están regidos por la ley local.

El fondo y otros tenedores de deuda impaga sostienen que el Gobierno argentino está emitiendo este tipo de bonos para eludir la orden de Griesa, que establece que los holdout deben recibir el pago de los papeles que poseen. "Los títulos Bonar 2024 de Argentina y otras emisiones de deuda también están sometidos a la Provisión de Tratamiento Igualitario, y Argentina no puede presentar una razón para que se le permita emitir más de estos bonos y realizar pagos de estos bonos sin pagar a prorrata los títulos de los demandantes", dijo Aurelius en su moción. El Gobierno argentino lo atribuyó a nuevos "ataques y extorsiones" en un "intento desesperado de los fondos buitres. Argentina insiste en que sigue abierta a encontrar una solución con el 100% de los sus acreedores de manera justa, equitativa, legal y sustentable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)