CABEZA DE TURCO

¿Vocacionales?

Este artículo me va a traer problemas pero quiero compartir estos desvelos con mis amados lectores dominicales. Hay profesiones y actividades que no las pudo haber elegido nadie por vocación. ¡Qué no nos mientan más! Hablemos de esto. Banco hasta el final (si alguno me mata en unas semanas sepan que fue esta nota la que motivó semejante afrenta a la patria).

¿Quién de niño soñó con ser Escribano público? ¿En que película de Disney aparece la joven hermosa mirando el mar y soñando con ser "Notaria"? ¿Quién imaginó que seducía a una chica diciéndole: ¡Soy Escribano baby!? En facultad de Derecho cuando era estudiante y algún compañero me decía que aspiraba a ser escribano (los abogados tampoco son todos vocacionales, está lleno de gente que podría ser cajero de supermercado si se pagara bien por eso) siempre pensaba que era gente con problemas en su familia. Luego, la vida me fue mostrando que el escribano circula por donde presume que hay dinero. No era un asunto de amor eso de dar fe pública. No es como la otra fe (me lloverán criticas de mis escribanos amigos y amo a la presidenta de los Escribanos, ella sí es vocacional y genia, pero no lo son todos… vamos…)

¿Odontólogos? ¿Cómo alguien en la adolescencia sueña con caries, implantes, muelas putrefactas —con mal olor— y bocas sin dientes? Me van a perdonar pero tampoco me da la cabecita (Toto copyright) para entender esto. Y uno de mis mejores amigos es odontólogo (es un caso especial, él es meticuloso, perfeccionista y vocacional, pero no es la regla eso). Simplemente no entiendo cómo puede la boca suscitar tanta pasión. ¡Bue! En realidad lo entiendo pero no creo que mi pensamiento "romántico" tenga algo que ver. Igual miro la cantidad de chiquilines que ingresan a Odontología y no comprendo nada. Parecen iguales a los otros (me pueden escribir para explicar por favor, aprendo rápido.)

¿Vendedor de seguros? ¡No puede ser este asunto! Nadie se puede creer que esa gente ame lo que hace. Lo hacen porque resulta rentable pero no pueden ser personas que digan: "Nací para vender seguros de auto". Simplemente no es real, les gusta la teca y dale que va. Los vendedores de seguro son como aquellos visitadores médicos que regalaban medicamentos (¿vive esa gente?).

¿Profesor de matemáticas? Vamos a entendernos: una cosa es ser "matemático", donde podés servir a la humanidad en algo gravitante, lo entiendo, es más, envidio esa capacidad. ¡Pero profesor de matemáticas, eso es ser torturador! Es solo para gente frustrada que no pudo trabajar para la NASA y ahora se venga con jóvenes que solo piensan en besarse. ¡Y como el tipo envidia esa juventud los tortura con matemáticas! Gente jodida che.

Entiendo claramente los sanitarios. ¡Ah! Es una profesión que solo con amor por ella uno puede andar metido allí. (¡juaaaaa! cobra más un sanitario que un médico; así está el país solidario, fraterno, progre y chantún. ¡játe de joder papi!)

Y por favor, no dudemos de la vocación por ser empleado municipal. Nadie hace eso por la guita y lo plácido del trabajo. ¡Noooo! Todo es vocación, amor, entrega y servicio público. Se les nota en los rostros de algarabía, la postura de consustanciación y en cómo nos aprecian. Bellos, bellos y más bellos (y bellas).

¿Cuál es la actividad más vocacional que hay? El veterinario de perros. Esa es un alma superior. Casi lindante con un semidiós. Es muy probable que Marito, el veterinario de mi perro, este año sea nominado al premio Nobel. En mi barrio es más querido que el diputado de la zona (lo que no es decir mucho.)

Está claro que los que más aman lo que hacen son los jugadores de fútbol de los cuadros importantes. Ellos no lo hacen —tampoco— por dinero, ni por la fama. ¡Es amor a las camiseta! Raro también que si sale un pase a China o hasta Mongolia festejen como si sacaron el 5 de oro. Curioso.

Creo que la vinculación con lo económico es algo inquietante chicos. Sinceremos. Avísenle a algunos idiotas que todavía no comprenden esta lógica dura y dramática pero obvia. Solo le chusmean este asunto. Igual no lo van a entender. Pero que lo sepan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)