El elegido I Balcón del lobo

La vigencia de un pionero de Punta Carretas

Era muy distinta Punta Carretas en 1992 a lo que es hoy. En vez del shopping que luego generó una intensa movida comercial en los alrededores, era una zona costera muy tranquila, que tenía a una ya vacía cárcel como inmensa mole de referencia barrial. También era muy distinta la hermosa calle José Luis Zorrilla de San Martín a la actualidad. "Cuando se abrió Balcón del Lobo, esto era el fin del mundo. La gente no transitaba por acá", dice Eduardo Martínez, dueño de ese restaurante que ya lleva 23 años en el mismo lugar, uno de los pioneros en un barrio que se transformó en un polo gastronómico.

Balcón del Lobo, una casona vieja con terraza, mesas, sillas y muebles de pinotea, roble y lapacho, con un ambiente acogedor y una parrilla que invita a caer seguido, debe su nombre a uno de sus dueños originales. Martínez estuvo al principio, se fue y retomó las riendas del lugar a mediados del año pasado.

Sigue siendo un clásico de la zona, abierto en las noches de martes a sábado y en los mediodías del domingo (también los sábados abrirá temprano, desde marzo). "¿Por qué elegir este restaurante entre tantos? Jamás me puse a pensar en cómo responder eso... Quizá porque todo lo que llega a la mesa, son productos de primera calidad", dice el empresario.

El fuerte es la parrillada. Una torre de lomo (varias capas de lomo con salsa de puerros y verduras grilladas) sale unos 495 pesos. También tienen una corta pero interesante carta de cocina: risotto a la tinta de calamar ($ 340), sorrentinos (de verdura, caprese o jamón y queso, $ 380), canelones de verdura ($ 320) o ensalada tibia de pollo ($ 330). No tienen menú ejecutivo, por lo que el costo por persona dependerá mucho de la bebida que se consuma, pero promediará los 600 pesos.

El lugar —que tiene espacio para 50 comensales dentro del inmueble, una vieja casona reciclada— también se destaca por tener una cava bien surtida, con vinos uruguayos, argentinos, chilenos (un Montes Alpha a $ 2.100) y franceses.

Dirección: José Luis Zorrilla de San Martín 93 y la Rambla.
Teléfono: 2711 1273.
Precio promedio por persona: $ 600.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)