novedades literarias

Viajando por la vida

Rosita Schandy recorrió el mundo por su trabajo en un barco: ahora recuerda cada escala, episodio y enécdota en un libro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosita Schandy

El viaje comienza en Costa Rica, un verdadero jardín del Edén. De la selva tropical centroamericana salta a Alaska, sus glaciares y su oro. Luego navega por el Pacífico, pasa por Europa, admira África y se aproxima al Polo Sur. Rosita Schandy conoció el mundo gracias a su trabajo como oficial de alto rango a bordo de barcos turísticos. Todo quedó grabado en su memoria, y ahora lo comparte.

Las experiencias recogidas en Micronesia, la isla de Jurassic Park, San Petersburgo, Sudáfrica, el Amazonas peruano o las islas Malvinas, entre tantos sitios, combinada con anécdotas de su labor durante 17 años en verdaderas ciudades flotantes, se volvieron letra escrita en el libro Bitácora de una mujer aventurera, de reciente aparición.

"No viajo para escaparme de la vida, sino para que la vida no se me escape", señala la autora en la introducción, citando un aforismo anónimo. Esa máxima la condujo a través del mundo, en destinos masivos o lugares "caídos del mapa", según los define.

La obra no es una simple guía turística, ni un diario de viaje, tampoco una recopilación común de episodios inusuales: es todo eso a la vez, relatado por Schandy con conocimiento y mucho humor. Además, Rosita se involucró directamente en excursiones a parajes remotos, trepó riscos y montañas, estuvo cerca de animales exóticos y se animó a compartir deportes extremos, para vivir de corazón cada lugar visitado.

Así, estuvo dispuesta a recibir besos de elefantes en una reserva sudafricana; se reunió con el jefe del Consejo de Gobierno de la isla de Fanning, en la República de Kiribati; dio un paseo en un trineo de perros en Alaska; estuvo a punto de morir buceando en Cozumel; y escaló con esfuerzo el volcán Villarrica en Pucón, Chile.

Algunas de sus historias las fue contando en cartas enviadas a sus padres o amigos. Otras formaron parte de artículos sobre destinos turísticos para algunas revistas. Ahora se convierten en un libro de 178 páginas con numerosas fotos en colores. Publicado por Ediciones Panda, se vende únicamente en Tienda Inglesa (Casa Central y Montevideo Shopping) y su precio es de 480 pesos.ros, Rosita Schandy, Bitácora de la mujer aventurera

Novedades literarias

El auto. Random, $ 370

Un Volkswagen del 62 lleva al protagonista de esta novela de Carlos Reherman a un viaje por el interior, entre ironías, fantasía y algo de erotismo.

Nayla y el misterio Xo. Fin de Siglo, $ 270

Una obra de aventuras infantiles de Alicia Escardó Végh, distinguida con menciones en el Premio Nacional de Literatura y el Premio Onetti.

Arriesgarse a vivir Grijalbo, $ 390

La psicóloga chilena Marcela Lechuga busca un sentido a la vida, con un mensaje de trascendencia y de esperanza para el futuro.

Fluye el Sena. Nuevos Tiempos, $350

Tres relatos policiales de la escritora francesa Fred Vargas ponen en acción al infalible comisario Adamsberg, con el fondo de París.

Horóscopo chino 2016 Osa Gris, $ 490

Se viene el año del mono de fuego y Ángeles Lasso analiza las consecuencias y sus relaciones con el resto de la astrología china.

La voz del violín. Salamandra, $ 280

El comisario siciliano Salvo Montalbano en la pista del asesinato de una hermosa joven, en una novela del italiano Andrea Camilleri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)