LIBROS

Otra vez de cacería

El escritor de best sellers de aventuras Wilbur Smith publica ahora El Predador, título que le ha valido elogios de la crítica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El autor es un superventas, con más de 180 millones de ejemplares vendidos.

Sobre Wilbur Smith (Zambia, 1933) lo que suelen sobrar son elogios. "Nadie sabe escribir novelas de aventuras como él", escribió Daily Mirror, mientras The Independent lo calificó como "el maestro mundial de la novela de aventuras" y La Vanguardia como "el rey león del bestseller". Y a sus 84 años, con más de 30 novelas publicadas, traducidas a 26 idiomas y 120 millones de ejemplares vendidos, la crítica dice que su talento sigue en pie en El Predador, editada ahora en Uruguay.

Esta obra tiene como protagonista a Hector Cross, un exoficial de las Fuerzas Aéreas Especiales de Gran Bretaña, viejo conocido para los seguidores de Smith, ya que aparece en dos novelas anteriores. La mujer de Cross fue asesinada por un psicópata que además es un peligroso terrorista. Y aunque está encerrado y próximo a cumplir su condena de muerte, el exoficial desconfía de que se escape y propone impedírselo. Eso se mezcla con nuevas amenazas de atentados y una misión que llevará al protagonista al límite.

En El Predador (Emecé, $ 620) también participó Tom Caine (seudónimo que utiliza el escritor y periodista David Thomas), una estrategia que Smith decidió empezar a utilizar en 2012, convocando a partir de allí a distintos colaboradores.

"Mis lectores las disfrutan, sí, pero nadie se divierte con mis historias como yo. Puedo empezar guerras y cometer asesinatos sin consecuencias, enamorarme de mis protagonistas sin que mi mujer se ponga celosa; me siento como un Dios que maneja las piezas de un escenario", dijo el autor en 2011 cuando visitó la Feria del Libro de Buenos Aires. Y, por lo que dicen las ventas y las críticas, sus lectores también lo siguen disfrutando.

NOVEDADES LITERARIAS.

Viajar y escribir - PalabraSanta, $ 400.

Claudia Amengual presenta crónicas de viaje publicadas en Galería de 9 destinos, de los que vale la pena tomar ideas para futuras travesías.

Preguntas claves y las respuestas- Grijalbo, $ 490-

Walter Dresel recorre aquí cuestiones sobre la existencia, el desempeño y las metas.

El monarca de las sombras - Literatura RH, $ 490.

Quince años después de Soldados de Salamina, Javier Cercas vuelve a la Guerra Civil con esta nueva novela.

Maggie Cassidy - Contra, $ 970

Una de las novelas más apasionadas de Jack Kerouac llega en español en su versión original, con fragmentos que luego fueron omitidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)