Moda

Vestidos con personalidad

La diseñadora argentina Natalia Antolín presenta este sábado en Punta del Este su nueva colección

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La inspiración de la diseñadora son las mujeres modernas y audaces

Desde pequeña supo lo que quería ser; Natalia Antolín se confeccionaba ropa para sí misma con ideas determinadas y mucha personalidad. No sabía entonces que esa fuerte vocación la llevaría a convertirse en una de las figuras más importantes de la industria de la moda argentina. Pero así fue y hoy es la diseñadora del momento en el vecino país, toda una habitué en el closet de destacadas celebrities locales.

Casada con un uruguayo y con varias temporadas de trabajo en desfiles y producciones en la costa esteña, Antolín mantiene un firme vínculo con nuestro país, que el año pasado se cristalizó con la inauguración de su primera boutique en Montevideo. Y el fin de semana próximo sumará un nuevo mojón en su historia con Uruguay al presentar su propuesta otoño invierno en el Hotel Conrad. Invitada por la Revista Paula, la diseñadora exhibirá por primera vez su colección VIS A VIS en el marco de Pasarela Punta del Este, el sábado a las 23.30 horas.

Con carácter ultra femenino, la diseñadora porteña presentará prendas atemporales, augurando el nuevo estilo lady like, con diseños que delinean siluetas adherentes en vestidos cortos pero también maxi-largos. Los midi y los modelos con forma de V son su must de temporada.

La propuesta, de gran trabajo artesanal, edita prendas con delicadas transparencias cargadas de laboriosos complementos que dibujan tatuajes en el cuerpo e incorporan reminiscencias de los años 50, además del recurso fetiche de la diseñadora: los flecos.

Así, los contornos femeninos que se proyectan en mix de brillos, piedras y sutiles bordados, se vuelven rotundos diseños barrocos. Los paillettes se contraponen con tules y encajes, abundan los detalles en cuero y los bordados metálicos.

La colección incorpora además la innovadora tecnología 3D, que se utiliza en la industria argentina de la moda apenas por segunda vez. La técnica hizo posible el desarrollo de piezas de fácil impresión, con apliques ergonómicos, livianos y lavables, que se pudieran adaptar al vestido.

Con una paleta de negros, azules, rojos, cerezas, rosas, celestes y verdes en tonos ácidos, pálidos y estridentes, la moda de Antolín refuerza la imagen de una mujer audaz, moderna y vanguardista.

Por la mujer que "toma las riendas"

Junto a las socias locales Fiorella Turcatti y Natalia Amézaga, el año pasado Natalia Antolín abrió su primera boutique en Montevideo. En entrevista con Revista Paula, aseguró que la uruguaya se la cree y que le fascina arriesgarse a vestirla. "Amo Uruguay. Tengo un montón de amigas y conocidos acá, y también mi casa", contó en ese momento. La ascendente fama de Antolín viene precedida de la de algunas de sus clientas. Relevantes figuras de la vecina orilla, como Paula Chaves, Verónica Lozano, Leticia Brédice, Araceli González, Nancy Dupláa, Dolores Barreiro o Valeria Mazza, entre otras, han elegido sus vestidos, prenda que se lleva toda la atención de Antolín. "El hecho de vestir a famosas ayuda y acompaña muchísimo mi trabajo —aseguró en la entrevista con Paula—. Lo último que hice fue el vestido para el casamiento civil de Paula Chaves y de su hijita. Visto a celebrities para todos los eventos importantes, como los Martín Fierro. Creo que empezar a hacer eso fue un salto que marcó mi carrera porque me da un montón. Son mujeres muy asesoradas, clientas muy exigentes (...) Estas mujeres son como musas inspiradoras, poderosas, con personalidad. Están expuestas, tienen una profesión. Y son el tipo de mujer que a mí me gusta; la mujer definida, determinada, que toma las riendas y quiere verse mejor porque sabe que así le va a ir mejor. La presencia y la estética hoy son básicas, y la realidad es que no hay una educación que vaya hacia eso. Por eso digo que el asesoramiento en nuestros locales es fundamental. Uno debe mirar los recursos que tiene y explotarlos al máximo. No se trata de parecerte a tu ídolo o referente, sino de sacar el mejor partido de vos misma. Algunas veces llegan al local mujeres con un look muy tranqui pero salen del probador con los brillos y los zapatos, y parecen una bomba. Soy muy hincha en eso". ¿Cuál es el estilo de mujer que la elige? "Una mujer audaz, moderna, innovadora, vanguardista —explica—. También sexy, porque los vestidos siempre tienen un toque atrevido sin ser exagerados. Y es una mujer con personalidad, porque son vestidos que te permiten destacarte en una fiesta pero sintiéndote cómoda".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)