CABEZA DE TURCO

Tipologías políticas

Adulto mayor frenteamplista: Cree que la revolución se hará algún día con el socialismo. Odia a los líderes históricos de los partidos tradicionales, los considera corruptos y acomodaticios. Es un viejo gruñón que anda por su barrio quejándose de todo y diciendo que el país está así porque en el 2002 lo hundieron los colorados.

  •  
 WASHINGTON ABDALA13 ago 2017

Adulto mayor blanco: Cree que el frenteamplismo es un verso, que solo gobierna con eslóganes. Tiene fotos de Saravia. Recuerda con nostalgia cuando las cosas eran frontales y en política se decía todo en la cara. Todos hablan maravillas de Wilson y todos sanatean anécdotas "con él" relatando historias que dicen haber vivido a su lado.

Adulto mayor colorado: Quedan pocos. Odia (igual que los adultos mayores blancos) al frenteamplismo, solo que tiene una veta más iracunda y muchos guardan estampitas de Pacheco en el galpón de sus casas viejas. Todavía le tienen confianza al Estado excepto los Jorgistas, que se avivaron que era un agujero negro. (¡Jorge cada día cantás mejor la justa!) De Batlle y Ordoñez ya no hablan, eso lo hace la izquierda.

Edad intermedia frenteamplista: Sabe que la revolución era una utopía pero si lo salvaron con alguna changa —o cargo— en el Estado (o municipios) habla bien del Pepe y defiende lo que venga. No ama a Tabaré pero dice que es "serio" y que está mal rodeado, por eso no le salen las cosas. Ta, largó por la borda a Sendic. Valenti los convenció que ya está, que se puede ser frentista con dignidad. Siguen sin entender a Javier Miranda. Les causa penita. Muchos hicieron montañas de guita y ninguno viaja a Cuba, todos van a N.Y.

Edad intermedia blanco: Cree que Mujica es un viejo chanta y que Tabaré hace la plancha vendiendo humo. No le gustó lo del porrito, tampoco le copó la berretez con Venezuela y su Barakutanga (sospechan) y cree que se gobierna con mucho geronte que ya tendrían que estar con los nietitos viendo dibujitos. Creen en la R.S.E. y sin decirlo gozan leyendo a De Posadas (Ignacio).

Edad intermedia colorado: Odia al frenteamplismo. (Fernando Amado es la excepción logrando un consenso casi planetario al ser poco agraciado por todo el sistema político.) Se calienta al estar tercero o cuarto en las encuestas. (Se busca líder con ideas frescas, edad no mayor a los 45 años, género femenino preferentemente. Se ofrece remuneración adecuada. Hay que trabajar horas extras y hacer tareas de fumigación internas. No hay bono de fin de año y pueden aparecer deudas de períodos anteriores.)

Millennial frenteamplista: No sabe lo que es la revolución ni le importa un carajo. Quiere ganar dinero, ama sin saberlo al modelo capitalista pero tiene alguna foto del Che porque es cool y su papi le dijo que es "lo más". Le gusta ir a boliches, usar ropa cheta y veranear en el Este. Ama La Paloma y La Pedrera. Ya no tiene complejo con Punta y se toma hasta el agua de los bebederos si tiene alcohol. No tiene drama en juntarse con diosas blancas.

Millennial blanco: Alguna vaga idea tiene de la revolución de acá (la sangrienta, no la otra). Ama al capitalismo sin complejos, es liberal en lo filosófico (sin saberlo demasiado). Al Che lo considera un tipo complicado que debió hacer terapia. Tabaré lo irrita. Se toma la misma cantidad del alcohol que los frenteamplistas. Nunca tuvo problemas con las marcas (cero estrés) y las chicas más divinas siempre fueron monopolio de esa colectividad política. (¿Hay algo genético?) Solo gustan de los frentistas posmo, los que viene con look hippie no son apreciados y apreciadas.

Millennial colorado: Anda medio desorientado. Le gusta el capitalismo pero como el Estado tenía que andar jodiendo por todos lados esa confusión lo tiene desorientado. Vive problemas de identidad. Odia a Fidel Castro y al Che casi por igual. Mujica le causa gracia y Tabaré puede confundirlo con José Luis Perales. Chupan igual que las otras fieras y tienen menos marcas de preferencia —para seleccionar— porque son menos. Se pueden mezclar con cualquiera porque si alguien les da bola se sienten reconfortados. Son casi exclusivos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.