libros

El terror en su esencia

La lucha entre el bien y el mal es el motor de la última novela de Stephen King, Revival, que se acaba de editar en castellano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una carrera dedicada a explorar los miedos y las obsesiones. Foto: EFE

La historia comienza en 1962 en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Un día, mientras juega con sus soldaditos, el niño Jamie Morton conoce al nuevo pastor metodista local, Charles Jacob, con quien establece un estrecho vínculo basado en la fascinación que ambos sienten por la experimentación con la electricidad.

Los dos personajes se reencontrarán años después, Jamie convertido en un talentoso guitarrista con adicción a la heroína que se dedica a tocar en bares de mala muerte; y Charles Jacob siendo el protagonista de un espectáculo de sanaciones milagrosas basado en sus truquitos eléctricos. "Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un significado", dice la presentación de Revival (RHM, $ 490, 412 páginas), la última novela publicada en castellano por el maestro del terror Stephen King. Así, casi de arranque, la obra presenta dos personajes profundamente contrapuestos, generando una suerte de lucha entre el bien y el mal.

Mientras parte de la crítica calificó a Revival como "probablemente" la obra "más oscura de su carrera", añadiendo más personajes entrañables a su ya extensa lista, como es el caso del reverendo Charles Daniel Jacobs, otros señalan que se trata de una estrategia de marketing solo para sumar más ventas a las arcas del autor. Sea como sea, hay coincidencia en que, aun el peor King posible, siempre vale la pena una lectura. "Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, presenta uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Una obra de arte del maestro en contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe".

En una entrevista King mencionó que Revival fue inspirada por la novela de Arthur Machen The Great God Pan, y la de la autora Mary Shelley Frankenstein, y que la idea de esta obra circulaba por su cabeza desde que era un niño.

King ha publicado más de 50 novelas a lo largo de su carrera, y ha vendido más de 400 millones de ejemplares con títulos como El resplandor y La invasión de los usurpadores de cuerpos.

Novedades literarias.

Punta del Este | Planeta, $ 520

En su primera novela Karina Noriega pinta, a través de las observaciones y la ironía, un mundo tan superficial como divertido, tan volátil como trágico.

Pureza | Salamandra, $ 650

Tras el hito que marcó con Libertad, ahora Jonathan Franzen elabora un relato que gira en torno a una joven de nombre dickensiano: Purity "Pip" Tyler.

El regate | Anagrama, $ 630

A través de una trama de rivalidad y venganza familiar, el brasileño Sérgio Rodrigues logra una novela en la que se mezclan el fútbol, la política y el sexo.

¿Qué tal si...? | FCE, $ 700

Mientras Joe y su mamá recorren la calle para llegar a la casa de Tom, el niño da rienda suelta a sus temores para finalmente hacer un gran descubrimiento.

¿Estás listo para jugar afuera?| Altea, $ 230

Elefante y Cerdita protagonizan este libro de Mo Willems, el "mejor escritor-ilustrador nuevo", según The New York Times.

Mágico, sombrío, impenetrable| Alfaguara, $ 590

A través de trece relatos "la firme candidata al Premio Nobel" Joyce Carol Oates pone la lupa sobre el amor y el dolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)