Publicidad

Un sueño con sabor y aroma a café

Compartir esta noticia
La Farmacia Café

EL ELEGIDO - LA FARMACIA CAFÉ

Y a con experiencia en el rubro, los hermanos Agustín, Martín y Camila Chamyan conocieron a Aaron Hojman. Con el tiempo, se volvieron a ver más seguido y un día les mostró fotos de la antigua farmacia ubicada en la esquina de Cerrito e Ituzaingó, en Ciudad Vieja, pero no llegaron a ir a visitarla.

"Cuando por fin nos decidimos a ir a verla, el lugar nos encantó y desde entonces no quisimos despertar del sueño de estar trabajando en un lugar así", cuenta Martín sobre el fantástico edificio.

Así nació La Farmacia Café, que abrió sus puertas el pasado mes de junio, en principio como un espacio que solo servía café y donde los vecinos se acercaban a preguntar y conversar sobre el proyecto. "Nos interesaba mantener la estética y el concepto de la farmacia. Hipócrates el padre de la medicina, ya lo decía hace 25 siglos y nosotros los volvemos a repetir: que tu medicina sea tu alimento, y tu alimento tu medicina. Considerando la influencia que tiene una buena alimentación en la salud de las personas, intentamos educar por medio de la concienciación de qué es lo que están consumiendo. Trabajamos con productos orgánicos y vamos cambiando el menú de acuerdo a las materias primas que se consiguen en cada estación", cuenta Martín.

El lugar se puede definir como una cafetería de especialidad: importan granos de diferentes orígenes, los tuestan y los baristas lo preparan en diferentes métodos de acuerdo a lo que el cliente desee.

La propuesta gastronómica es sencilla. Por un lado, cuentan con la pastelería ideal para maridar con el café y postres de Medio Oriente, herencia de la cocina de sus abuelas. Por otro lado, ofrecen un menú salado que incluye opciones para un desayuno importante o para quien al mediodía desee recargar sus energías con comidas livianas como tostadas, bruschetas, ensaladas, refuerzos y sopas.

El sitio es tan dinámico como el público: clientes les han regalado frascos, discos, libros y otros objetos antiguos que se suman al espacio.

Información.

Dirección: Cerrito 550 esquina Ituzaingó. Precio promedio: $ 200. Horario: De lunes a viernes de 9 a 20.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

el elegidoRevista Domingo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad