EL ELEGIDO - SACRAMENTO

Algo del Soho neoyorquino en Montevideo

En 1998, cuando el restaurante Sacramento se instaló en Luis de la Torre y Francisco Ros, contribuyó en buena medida a convertir a Punta Carretas en un polo gastronómico. En 2006, al mudarse a la cercana calle Williman, instaló un retazo del Soho neoyorquino en Montevideo.

"En su momento, fue innovadora la decoración con ladrillo a la vista. Tuvimos muy buena repercusión desde el arranque. Al cambiar de local se obtuvo más espacio, siempre con mucha madera, hierro, ladrillo. Quisimos tener un lugar con el aire al Soho de Nueva York", explica su propietario, Sebastián Barcos.

El restaurante presenta dos ambientes bien diferenciados: una cava de piedra y un salón acogedor, con lámparas que suben y bajan de acuerdo con el clima que se pretenda dar.

Su fuerte son las carnes. "Tratamos de seleccionarlas y madurarlas con el proveedor. Incluso tenemos una parrilla que no está a la vista sino en la cocina, para controlar mejor las brasas", comenta Barcos. Se destacan el filet Robert ($ 650), la milanesa de lomo trufada ($ 450) y el entrecôte con salsa de vino Tannat ($ 450).

Sacramento tiene una carta no muy extensa pero con platos que van rotando, según la estación especialmente, lo cual a juicio de su responsable "da dinamismo a la propuesta". Se han hecho encuestas entre los clientes para determinar los platos preferidos: los ya mencionados fueron elogiados por todos. Y también se reclamó entre los postres el Dulce de leche por tres ($ 190), versión de una preparación anterior con tres tipos de chocolate.

Al mediodía se ofrecen dos opciones de menú ejecutivo: plato, postre, bebida y café o té por $ 380; entrada, plato principal, postre, refresco o un vaso de vino y café o té por $ 450.

Además, cada 40 días se organiza algún evento cultural, social o gastronómico. Todo comenzó en el año 2000, con un ciclo de cocineros. También se han realizado presentaciones de libros, exposiciones o incluso un taller de introducción al whisky.

Información.

Dirección: Williman 594. Teléfono: 2710 0245. Precio promedio: $ 800 (sin vino). Horario: Lunes a sábados de 20 horas al cierre; martes a viernes al mediodía; domingo cerrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)