CABEZA DE TURCO

Sofía e Iván

Estoy escribiendo para mis hijos, no para ustedes. Igual no me molesta que lo lean. Ellos, quizás, lo leerán algún día.

Pensaba que si mañana no estoy por este planeta querría que mis hijos supieran que estar en la Tierra no es un asunto frívolo o para bobalicones. Se los digo a diario pero no siempre me dan pelota. Vivir plenamente es creer en algunos ideales (cada uno selecciona de la estantería los que prefiere) y trabajar en lo que tiene algún sentido (no está bueno trabajar por inercia, el trabajo para "dignificar" tiene que agregar valor en algo sea lo que sea). Si encuentran la fe, dichosos de ellos, de no ser así, cero estrés. Los que no tenemos fe tampoco somos gente que nos vaya a pasar nada muy distinto a los otros (se los aseguro por más que las religiones afirmen otra cosa). Mentir lo mínimo posible. Hacer amigos que comulguen sueños y disfrutar del tiempo minuto a minuto. ¿Me van entendiendo?

¿Qué querría que ustedes hicieran con sus vidas? Lo que se les cante si no dañan a otros, si no hacen sufrir a terceros y si logran alcanzar el equilibrio emocional que a mí me ha costado tanto. Capaz, ustedes —que son el presente— tienen una vida más pragmática que la que tuvo mi generación plagada de utopías y versos inservibles. Ya lo aprendí. Dolió. Mucha ideología es tóxica. Ustedes ya saben esas cosas sin saberlas. Es un mundo mejor el que heredan. Aprovéchenlo.

Me gustaría que fueran buena gente, que anduvieran por allí y que les sucediera que los quieran. Punto. Me haría feliz que vuestra presencia sea motivo de felicidad para otros y que sirvan de algo a alguien. Pasar por la vida sin "ayudar", sin dar una mano, si generar en otros mejores cosas es no vivir, es solo robar oxígeno en la Tierra. No importa cómo lo hagan, ni dónde lo hagan, pero entreguen parte de sus tiempo a eso. De seguro no se arrepentirán jamás. Lo sé por experiencia. Luchar por los otros es salvarse uno mismo. Y no lo propagandeen, eso es terrajear y hundir el "servicio".

No oigan todo, no lean todo, no crean todo, solo sigan las intuiciones profundas y no se pierdan lo mejor de la vida que es "amar" intensamente. El que no sabe amar no sabe vivir. Y el que no sabe vivir, no entiende el sentido de la existencia. Esto de tan sencillo es fácil: estar lo mejor que se puede, darle una mano al que lo necesita, empujar algunas cosas que te motivan y comer dulce de leche de vez en cuando —o lo que quieras— mirando el atardecer.

Y cuando yo no esté (lo que no está en mis planes próximos) no pongan fotos mías, ni boludeces de ese tipo (odio eso). Solo me recordarán cuando se rían a lo loco y con eso sobra. Cualquier otro recuerdo es innecesario (si me pueden recordar sin estar en estados etílicos alienados se los agradecería por un tema de dignidad post mortem).

La vida que tenemos es la mejor porque siempre la podemos mejorar. Para eso hay que rodearse de gente que valga la pena, buena gente. Rajen de los mala onda, de los traidores, de los desleales y de los jodidos. Armen "barra" también con gente distinta a ustedes y abierta de cabeza. Los "iguales" tienden a creérsela y se empatotan en la rosca dogmática y terminan siempre jodiendo gente. Se crece desde el cerebro con gente que piensa y no piensa como uno. Solo así se sale del club claustrofóbico en que nos pone el destino, nuestros padres (perdón) y nuestro segmento social. Es duro ese viaje pero es el único que permite entender un poco más allá del quiosco en que nos ubica la propia vida.

Miren a los ojos a la gente, de frente y sin bajar la vista. La mirada no miente, son las palabras las que lo hacen. Si aprenden a descifrar las miradas están con medio partido ganado y les será más fácil el camino.

Y abracen mucho a sus hijos aunque a ellos les moleste y se hagan los nunca vistos. Bésenlos aunque les moleste más. ¡Que no jodan! Y quiéranlos como a nada más importante en la vida. Porque no hay nada más importante en la vida. ¡Joder!

Y nunca lloren por mí porque yo estaré en alguna estrella viendo programas de Olmedo, leyendo a Borges y comiendo muzzarella. @turkabdala

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)